Feedback y Review en Amazon – Todo lo que necesitas saber

Feedback Amazon y la diferencia con las reviews

Entender cual es la diferencia entre Feedback y Review en el marketplace de Amazon es realmente importante para que puedas comenzar a mejorar el rendimiento de tu cuenta.

A ojos del Algoritmo A9 de Amazon, el performance es un aspecto muy relevante que sirve como guía para determinar la calidad de un vendedor y por ende, su posicionamiento y visibilidad en la plataforma

En este artículo vas a aprender qué es feedback para Amazon, su diferencia con la Review y algunos ejemplos sobre cómo puedes solicitar estas valoraciones para mejorar tu rendimiento. ¡Comenzamos! 👇

 

¿Qué es un Feedback en Amazon?

Normalmente utilizado en idioma inglés, el Feedback no es, ni más ni menos, que la puntuación y comentario que cualquier comprador y cliente de la plataforma deja sobre la marca o el vendedor del producto adquirido.

👉 En este caso, la valoración no es hacia el producto, sino al vendedor o marca. Indicándo el grado de satisfacción con el servicio prestado.

Se clasifica mediante un sistema de 5 estrellas, en las que, cuanto mayor sea esta puntuación, mejor será la señal que Amazon reciba sobre tu cuenta o marca:

❌ 1 Estrella – Muy bajo grado de satisfacción

✔️ 5 estrellas – Alto grado de satisfacción

 

Como se ven las reviews en un canal de Amazon

 

En esta sección lo que se valora son aspectos como: la comunicación con el cliente, resolución de incidencias en caso de que haya surgido algún tipo de problema, o que el producto haya llegado a tiempo.

 

¿Qué es una Review o reseña en Amazon ?

Al contrario que en el Feedback Amazon, en una Review el aspecto a valorar es el propio producto.

También conocida como reseña o comentario de producto, una review es el mensaje y valoración que un clientes que haya adquirido tu producto le asigna a este mismo.

El sistema de valoración es exactamente igual que para el caso del Amazon Feedback:

❌ 1 Estrella – Tu producto no cumple con las expectativas.

✔️ 5 estrellas – Alto grado de satisfacción para con tu producto.

 

Cómo se ve una review en Amazon

 

Diferencia entre review y feedback en el Marketplace

Como ya te hemos explicado anteriormente, su principal diferencia es lo que se valora.  Si un producto o un vendedor. Aunque no obstante, también existen otras que te ayudarán a identificarlas con mayor facilidad.

Las review de producto en Amazon suelen aparecer debajo de los mismos, en la ficha de producto. 

En cambio, el feedback sobre un vendedor del marketplace aparece, si haces click en el perfil de vendedor del mismo, situado en la Buy Box.

 

donde ver el feedback de vendedor amazon

 

Review, Feedback y su efecto en el SEO para Amazon 

Como Agencia Amazon, recibimos a diario solicitudes de clientes que quieren optimizar su cuenta de vendedor en la plataforma. Normalmente empresas que llevan un tiempo en Amazon sin conseguir demasiados resultados.

Uno de los denominadores comunes suele ser unas métricas de reviews y feedbacks muy pobres. Por muy diversos motivos.

Y este hecho, no sólo está penalizando el posicionamiento orgánico de sus listings de productos, sino también su rendimiento en las campañas de PPC. 

👉 Si aún no sabes muy bien qué es el sistema PPC de Amazon, te dejo a continuación una completa Guía sobre Amazon Advertising, el sistema de publicidad de Amazon para promover productos y marcas.

Por tanto, si quieres que tus productos aparezcan más arriba en el ránking de Amazon y con ello obtengas más ventas, deberías comenzar a tomarte muy enserio el tema de las reviews y feedbacks al vendedor.

 

Cómo obtener más review o feedback para mi cuenta Amazon 

Ya has visto la importancia de estas acciones en la evolución y mejora de tu cuenta. Y ahora que estás convencido, toca buscar soluciones para optimizar esta área.

También debes recordar que Amazon ya envía este tipo de mensajes de forma automática. Por lo que te recomendamos tomar acción si realmente no estás obteniendo un porcentaje de reseñas > 5% de tus ventas con esta vía.

❌ Eso sí, debes ser consciente de que también existen riesgos cuando se trata de pedir estas valoraciones:

  • Puedes atraer un mayor número de críticas negativas si el cliente está insatisfecho con tu producto. Así que, asegúrate que tu producto no genera rechazo de forma física.
  • Es realmente incómodo recibir estos correos “SPAM”  y hay que realizarlo de la forma menos invasiva posible.

 

⫸ Estrategia para obtener más reviews Amazon

Como usuario, debes entender que a nadie le gusta recibir correos de spam pidiéndonos este tipo de acciones. Realmente supone un esfuerzo y debes ofrecer algo a cambio.

Piénsalo de nuevo, una valoración puede suponer un impacto muy grande en tu cuenta, y poder generar cientos de forma automática y, más importante, LEGAL, es un extra que debes “currarte” un poco.

👉 La estrategia que queremos proponerte consta de dos emails. De forma que puedas reforzar el vínculo con tu cliente y este se encuentre menos reacio a realizar esta acción.

 

Mail de atracción

El primer mensaje que enviaremos será justo después de la compra. De esta forma, tenemos una “excusa justificada” para realizar esta primera toma de contacto.

✔️ La ventaja es que no va a resultar tan agresivo e invasivo, ya que a veces incluso se agradece tener una información extra que refuerce tu decisión de compra.

Esta plantilla puede aportarte una idea de cómo hacerlo:

 

“Asunto: Enhorabuena [Nombre del Comprador] , tu producto [Nombre del producto] acaba de ser enviado.

Hola [Nombre del Comprador],

Te escribe [Raúl] de [Nombre de tu empresa]. 

Me gustaría darte las gracias por tu compra. Tu [Nombre de producto] acaba de ser enviado y llegará a tu hogar en muy poco tiempo. 

En [Nombre de tu empresa] disfrutamos con cada cliente satisfecho y es por este motivo por el que nos gustaría aportarte unos pequeños  [consejos/instrucciones/guías..] para que puedas sacarle el máximo partido: 

[Consejo 1]
[Consejo 2]
[Consejo 3]

Sabemos que tienes muchas ganas de recibir tu nuevo [Nombre del producto]: así que te dejamos el enlace d seguimiento para que puedas controlar el estado del envío:

[Enlace del pedido]We know you’re eager to get your hands on the [Product Name] quickly; you can track the

Nos pondremos en contacto contigo de nuevo para asegurarnos que todo está correcto con tu pedido. Si tienes algún tipo de incidencia con el mismo, puedes contactarnos directamente a [Tu correo] para que lo solucionemos de forma más rápida.

Atentamente,

[Tu Nombre] de [Tu Marca]

 

 

Mail de Seguimiento 

 

Asunto: Buenos días [Nombre del Comprador], ¿qué tal tu nuevo [Nombre del
Producto]?

“Hola [Nombre del Comprador],

Te escribe de nuevo [Tu Nombre] de [Tu Marca]. Según nuestros datos, tu producto fue
entregado hace unos días de forma correcta. 
Me gustaría realizar un pequeño seguimiento para conocer cuál ha sido tu experiencia con nuestro producto. ¿Te ha gustado?

Conocer la opinión de nuestros clientes nos ayuda a mejorar, así como a otros clientes de la plataforma a tomar una decisión de compra más acertada. Por este motivo, valoraríamos muchísimo si pudieses dedicar un minuto a compartir tu experiencia en la plataforma: 

[Enlace para solicitar el Review]

Desde [Tu marca] estaríamos realmente agradecidos. Gracias de antemano por ayudarnos.

En caso de que exista algún problema con el producto o tengas cualquier inconveniente con el mismo,por favor escribenos directamente por aquí y te ayudamos a gestionar y resolver tu incidencia. 

Atentamente,

[Tu Nombre] [Tu Marca]

 

⫸ Automatiza este proceso 

Enviar estos mensajes a cada usuario puede ser una labor tediosa y aburrida, especialmente si recibes cientos de pedidos al día.

Por esta razón, te recomendamos intentar optar por  automatizar este tipo de mensajes con herramientas especializadas para este campo.

Tienes un abanico muy amplio, aunque nos gustaría recomendarte Feedbackwhiz para esta función.

 

Conclusión

Si  tienes malos reviews o feedbacks de pocas estrellas, tu producto no se va a posicionar y por tanto, sus ventas no van a alcanzar el potencial que podrían alcanzar.

📝 Como vendedores con más de 7 años de experiencia, no podemos más que recomendarte que estés muy atento a este tipo de reseñas y en caso de obtener una negativa, contactes con el usuario para encontrar una solución.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Post Relacionados >>

Ponte en contacto con nosotros






    He leído y acepto los términos y condiciones

    Servicio Call Back

    Te llamamos sin ningún tipo de compromiso en el horario que te venga mejor. 

    De forma totalmente gratuita. Tan sólo indica el motivo de tu consulta y un vendedor FBA de Beguerrilla te contactará.

    ¿Prefieres una Videollamada?

    Ofrecemos 30 Minutos de Videollamada gratuita para poder asesorarte sobre cualquier aspecto en Amazon. 

    Haz click en “Agendar Reunión” y selecciona el horario que mejor te venga.

    Recibirás un enlace a tu correo para iniciar la videollamada en el día y hora seleccionado.